>

Blog - Otero Rodriguez Hnos 2016

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tarifas Otero Rodriguez Hnos

Publicado por Otero Rodriguez Hnos. en tarifas, bodas · 1/2/2016 17:23:45


La mayor parte de las veces que las parejas contactan con nosotros es para preguntarnos por nuestra tarifa. Es verdad también que algunas parejas primero se interesan por nuestro trabajo y por cómo podríamos grabar su boda.
Siempre hemos dado nuestra tarifa y si entráis por ejemplo en bodas.net podréis comprobar que indicamos nuestra horquilla de precios.
Desde que entramos en el mundo de la grabación de los vídeos de boda, también hemos comprobado que los compañeros de profesión, se interesan más en mandarnos correos electrónicos o mensajes haciéndose pasar por parejas para enterarse de nuestra tarifa que en invitarnos a tomar un café para hablar de cómo trabajamos o preguntarnos directamente cuáles son nuestras tarifas y porqué tasamos nuestros servicios en esas cantidades.
Son ya unos cuantos años grabando eventos sociales, y podemos presumir de que siempre hemos mantenido un rango de precios y que no devaluamos nuestro trabajo para conseguir más eventos o para quitárselos a la competencia. Es por ello, que hemos decidido publicar nuestros precios también en nuestra página web. Por lo tanto, a partir de ahora remitiremos a todo el mundo, ya sean parejas o profesionales, a la misma página de tarifas para aclarar posibles dudas.

Si estáis pensando en contratarnos, no dejéis de preguntarnos por nuestras tarifas personalizadas, ya que no es lo mismo grabar una boda en Santiago de Compostela que en Pamplona, ya que no nos cerramos a nada y estamos abiertos a todo lo que se os ocurra: realizar un Save the date -como el que hicimos aprovechando la grabación de la preboda de Ana & Patxi- grabar un vídeo de agradecimiento a los invitados, grabar una posboda... el límite lo ponéis vosotros.

Confiamos en que, de esta manera, viendo los vídeos que colgamos regularmente junto con la información que damos sobre nuestra forma de trabajo y este nuevo aparatado en el que describimos nuestras tarifas, cada vez más parejas se animen a que su boda sea grabada por Otero Rodríguez Hnos.


Almacen:



Salón Arosa Novias 2015

Publicado por Otero Rodriguez Hnos. en salón de bodas, · 6/11/2015 10:01:46



Como todos ya más o menos sabéis, han comenzado los salones de boda por todos los rincones de la geografía gallega. Hace ahora dos años se celebró Arosa Novias 2013. Nosotros jamás hemos participado en este tipo de salones y en principio no tenemos pensado hacerlo. Quien si lo hacía era un estudio de fotografía con el que trabajábamos, regularmente. Muy regularmente, ya que éramos nosotros a quienes derivaban los vídeos de boda.
Haciéndoles una visita en la jornada del sábado, aprovechando que estaba yo (José Antonio) por el salón, me pidieron si podía atender a varias parejas que tenían dudas sobre el tema del vídeo, y aprovechando que yo estaba allí -¿quién mejor para resolver sus dudas sobre el vídeo de boda que el propio operador de cámara?- Hablé con varias parejas, les dije cómo trabajábamos, del material del que disponíamos, en qué formatos le podíamos entregar los trabajos... bueno, ese tipo de dudas que todas las parejas tienen cuando van a contratar el vídeo de su boda. Hasta aquí todo muy bien. El problema vino a la semana siguiente. Los precios dados por los fotógrafos no se correspondían con los que teníamos acordado entre nosotros, hasta servicios que se ofertaban a las parejas luego se pretendía que nosotros los hiciéramos gratis, lo cual no sería mayor problema, si no fuera porque a las parejas interesadas se les dijo una cosa y finalmente hubo que llamarlas para decirles otra cosa completamente distinta...
Ni qué decir tiene que dejamos de trabajar con ese estudio de fotografía por su falta de profesionalidad y por la manera de tratar a las parejas como a ganado que se lleva al matadero, a pesar de que eso significó pasar una temporada casi en blanco al tenerles reservados a ellos más de una veintena de bodas para la temporada 2014. Anteponemos los principios y a las personas antes que a una transacción comercial. Y hasta hoy...
En nuestra filosofía está tratar con "personas", y no con "clientes". Realmente cada pareja es un potencial "cliente" pero entendemos que hay detalles, pequeños detalles, que son los que hacen que un "cliente" se sienta tratado además como una "persona": llamarles por su nombre, tener un trato cercano, involucrarse en algo como es el trabajo que desempeñarás en el día de su boda y por el cual te están contratando y te van a pagar, tomar un café con ellos un día tranquilamente para hablar sobre cómo quieren que transcurra ese día para ellos... hay infinidad de detalles que hacen que las parejas podáis ser tratados como "personas" o como simples transacciones.
Os recomendamos que, en este tipo de salones, ya sea Arosa Novias o cualquier otro, os fijéis en los detalles de los profesionales del sector, y que en vez de decidiros a contratar a un profesional que os ofrece varios packs, tipo "Básico" "Plus" o "Power Plus", os decantéis por aquel profesional que es sincero desde un principio, os trata como personas y no como ganado y sobre todo que os entregará el trabajo que queréis y no el que quieran ellos. Esos detalles se notan simplemente en cuanto os dan la mano (si os la dan), en el trato, o como cuando os dan un precio y cuando vais a recoger el trabajo por el cual habéis pagado no os dan una factura.
También os recomendamos que exijáis hablar siempre con el operador de cámara que estará en vuestra boda. Aquí está la madre del cordero. Si un profesional se jacta de serlo y os trata como a personas, os pondrá en contacto con él, ya que si es justo que habléis con el fotógrafo de vuestra boda sobre las fotos ¿por qué razón no habréis de hablar con el operador de cámara del vídeo de vuestra boda? Aquí sabréis si os tratan como a "clientes" realmente. Alguien poco profesional no os pondrá en contacto con un operador de cámara porque seguramente subcontraten el servicio a la persona que tenga libre esa fecha, ya sea mejor o peor profesional. El que toque ese día, y que les cobre menos, por supuesto.
Que haya gente así por el mundo no significa que todo el mundo lo sea, y nos consta porque trabajamos con muuuchos profesionales de la fotografía a lo largo de cada temporada de bodas y más de uno se desvivirá por haceros un buen trabajo, eso os lo podemos asegurar.
Lo dicho. Desde aquí animamos a las futuras parejas visitantes de salones de bodas a que contratéis a un profesional de lo suyo y no a simples mercaderes, de los segundos sobran, los primeros son más difíciles de encontrar, pero están ahí.
No olvides compartir esta publicación si tienes algún familiar o amigo que se vaya a casar próximamente o simplemente si eres un profesional de la fotografía y/o vídeo y te duele  ver cómo con este tipo de actitudes se desacredita a todo un colectivo. Seguramente te agradecerán tener esta información.

Un saludo y feliz boda a los que hayáis decidido dar el paso.

Almacen:



Preboda en Pamplona

Publicado por Otero Rodriguez Hnos. en preboda · 3/11/2015 19:59:43
Tags: prebodaPamplona



El último fin de semana de Octubre nos ha servido para grabar una de las prebodas más bonitas que hemos hecho hasta ahora. Digo una de las más bonitas, porque ha sido una preboda un tanto especial; es la preboda que más nos hemos apresurado a grabar antes de la boda -que aún será a finales del próximo año 2016- es nuestra primera preboda fuera de Galicia -algo por lo que llevábamos tiempo luchando- y además hemos conocido Pamplona, una ciudad que nos ha encantado y nos ha permitido grabar unos planos increíbles. Desde la Plaza del Castillo hasta la Cuesta de Santo Domingo, pasando por la famosa Plaza Consistorial o el Paseo del Redín, desde el cual se pueden ver unas preciosas vistas de los alrededores de Pamplona. Estamos seguros de que Ana y Patxi mostrarán la misma complicidad el día de su boda, y si no, con que reflejen la mitad de la complicidad mostrada mientras callejeábamos por Pamplona, estamos seguros de que lograremos entregarles un vídeo de boda memorable.
Esperamos ir colgando en breve parte del material grabado.

Almacen:



Regreso al contenido | Regreso al menu principal