>

Salón Arosa Novias 2015 - Blog - Otero Rodriguez Hnos 2016

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Salón Arosa Novias 2015

Publicado por Otero Rodriguez Hnos. en salón de bodas, · 6/11/2015 10:01:46



Como todos ya más o menos sabéis, han comenzado los salones de boda por todos los rincones de la geografía gallega. Hace ahora dos años se celebró Arosa Novias 2013. Nosotros jamás hemos participado en este tipo de salones y en principio no tenemos pensado hacerlo. Quien si lo hacía era un estudio de fotografía con el que trabajábamos, regularmente. Muy regularmente, ya que éramos nosotros a quienes derivaban los vídeos de boda.
Haciéndoles una visita en la jornada del sábado, aprovechando que estaba yo (José Antonio) por el salón, me pidieron si podía atender a varias parejas que tenían dudas sobre el tema del vídeo, y aprovechando que yo estaba allí -¿quién mejor para resolver sus dudas sobre el vídeo de boda que el propio operador de cámara?- Hablé con varias parejas, les dije cómo trabajábamos, del material del que disponíamos, en qué formatos le podíamos entregar los trabajos... bueno, ese tipo de dudas que todas las parejas tienen cuando van a contratar el vídeo de su boda. Hasta aquí todo muy bien. El problema vino a la semana siguiente. Los precios dados por los fotógrafos no se correspondían con los que teníamos acordado entre nosotros, hasta servicios que se ofertaban a las parejas luego se pretendía que nosotros los hiciéramos gratis, lo cual no sería mayor problema, si no fuera porque a las parejas interesadas se les dijo una cosa y finalmente hubo que llamarlas para decirles otra cosa completamente distinta...
Ni qué decir tiene que dejamos de trabajar con ese estudio de fotografía por su falta de profesionalidad y por la manera de tratar a las parejas como a ganado que se lleva al matadero, a pesar de que eso significó pasar una temporada casi en blanco al tenerles reservados a ellos más de una veintena de bodas para la temporada 2014. Anteponemos los principios y a las personas antes que a una transacción comercial. Y hasta hoy...
En nuestra filosofía está tratar con "personas", y no con "clientes". Realmente cada pareja es un potencial "cliente" pero entendemos que hay detalles, pequeños detalles, que son los que hacen que un "cliente" se sienta tratado además como una "persona": llamarles por su nombre, tener un trato cercano, involucrarse en algo como es el trabajo que desempeñarás en el día de su boda y por el cual te están contratando y te van a pagar, tomar un café con ellos un día tranquilamente para hablar sobre cómo quieren que transcurra ese día para ellos... hay infinidad de detalles que hacen que las parejas podáis ser tratados como "personas" o como simples transacciones.
Os recomendamos que, en este tipo de salones, ya sea Arosa Novias o cualquier otro, os fijéis en los detalles de los profesionales del sector, y que en vez de decidiros a contratar a un profesional que os ofrece varios packs, tipo "Básico" "Plus" o "Power Plus", os decantéis por aquel profesional que es sincero desde un principio, os trata como personas y no como ganado y sobre todo que os entregará el trabajo que queréis y no el que quieran ellos. Esos detalles se notan simplemente en cuanto os dan la mano (si os la dan), en el trato, o como cuando os dan un precio y cuando vais a recoger el trabajo por el cual habéis pagado no os dan una factura.
También os recomendamos que exijáis hablar siempre con el operador de cámara que estará en vuestra boda. Aquí está la madre del cordero. Si un profesional se jacta de serlo y os trata como a personas, os pondrá en contacto con él, ya que si es justo que habléis con el fotógrafo de vuestra boda sobre las fotos ¿por qué razón no habréis de hablar con el operador de cámara del vídeo de vuestra boda? Aquí sabréis si os tratan como a "clientes" realmente. Alguien poco profesional no os pondrá en contacto con un operador de cámara porque seguramente subcontraten el servicio a la persona que tenga libre esa fecha, ya sea mejor o peor profesional. El que toque ese día, y que les cobre menos, por supuesto.
Que haya gente así por el mundo no significa que todo el mundo lo sea, y nos consta porque trabajamos con muuuchos profesionales de la fotografía a lo largo de cada temporada de bodas y más de uno se desvivirá por haceros un buen trabajo, eso os lo podemos asegurar.
Lo dicho. Desde aquí animamos a las futuras parejas visitantes de salones de bodas a que contratéis a un profesional de lo suyo y no a simples mercaderes, de los segundos sobran, los primeros son más difíciles de encontrar, pero están ahí.
No olvides compartir esta publicación si tienes algún familiar o amigo que se vaya a casar próximamente o simplemente si eres un profesional de la fotografía y/o vídeo y te duele  ver cómo con este tipo de actitudes se desacredita a todo un colectivo. Seguramente te agradecerán tener esta información.

Un saludo y feliz boda a los que hayáis decidido dar el paso.

Almacen:



Regreso al contenido | Regreso al menu principal